Libertad de opinión y expresión
Vs
Educación y respeto
Esta entrada se crea al hilo de la entrada anterior y hoy me voy a permitir la licencia de cambiar mucho el estilo de esta entrada.
En esta entrada, quiero realizar una reflexión necesaria sobre un asunto que considero, no simplemente oportuno, sino esencial. Ya estoy cansada de que muchos se escondan en la gran masa, que se cobijen en la institución de la Universidad de La Rioja y la dilaten, día a día, desde dentro y fuera de ella, deteriorándola públicamente y que se piense que, quienes realizan esas acciones son la fiel imagen de la Universidad de La Rioja cuando, realmente, son todo lo contrario.
Sobre el asunto del Defensor del Universitario, ha habido múltiples opiniones que han aparecido y desaparecido en los medios de comunicación. Estas opiniones han sido de diverso calado, algunas simples reflexiones y pensamientos desde el respeto y la educación; pero también hubo otras, que en mi anterior entrada me negué a introducir, esas palabras o comentarios con manifiesta falta de respeto por parte de internautas anónimos e internautas no tan anónimos. Pero no sería justa si no destacara, a la par, como los comentarios vertidos por miembros de la comunidad universitaria o de la sociedad riojana, expresados y en apoyo, de una u otra dirección ,se han realizado, mayoritariamente, desde el respeto y la educación.
Los estudiantes, el personal de administración y servicio, el personal docente e investigador (vamos, los profesores) mayoritariamente han manifestado su opinión desde el respeto, aunque siempre tiene que haber "deshonrosas excepciones" que, lejos de verse como lo que son, EXCEPCIONES, terminan condicionando la imagen de las personas con las que comparten el espacio universitario, que terminan dañando la imagen real de la práctica totalidad de miembros de la comunidad universitaria que conocen las palabras respeto, educación, el diálogo y que rehuyen del insulto y del menosprecio a los que no piensan de la misma forma que ellos.
 |
Imagen campaña reporteros sin fronteras. Denuncia de la falta de libertad de prensa
|