viernes, septiembre 09, 2011

Los aviones seguirán pasando por allí

Semana dura pero casi superada. Tras el horario intensivo de los meses de julio y agosto, regresa el horario partido, mucho más intenso y largo aunque sólo sea porque se extiende a lo largo de toda la jornada. Con ganas de que terminen casi desde su propio comienzo, estos días se han hecho muy largos en tierras comillanas.

En estos cinco días que para mí, aquí, al margen de lo laboral en el que he sacado muchas cosas adelante, estos días han pasado sin pena ni gloria; mientras, sin embargo, durante los mismos han pasados muchas cosas en el resto del mundo. 

En La Rioja, por ejemplo, en sólo un día la Campeona del Mundo, la Roja jugó en La Rioja, "La Vuelta" también pasó por allí y la Universidad de La Rioja inauguró su, ni más ni menos, XX curso académico; bonito aniversario. Pasó y ya está. Hace tres meses pensaba que nada me impediría estar ahí. Sin embargo no estuve en ninguno de ellos.  Tan sólo pude vivir su desarrollo en la distancia

Pero, sin embargo, vi a José Tomás.

Empiezo a acostumbrarme un poco a estar aquí, a darme cuenta que La Rioja está lejos y, aunque la lleve muy dentro, estoy kilométricamente lejos de ella. Puede que, por eso, el pasado martes lograra ver el partido de la selección de fútbol con una sonrisa en la boca, muy ilusionada, con un extraño brillo en los ojos y sintiéndome muy orgullosa de mi tierra de nacimiento.
 
Estos cinco días en Comillas han concluído y han pasado sin más. Para otros, han sido días imborrables; para algunos, por cosas buenas, para otros, por desgracia, por cosas malas. 120 horas cargadas o vacías de contenido. Nada ha parado o acelerado el tiempo para que lo saborearamos más o lo sufrieramos menos. Han sido 7200 minutos pasados, aprovechados o gastados, que indudablemente no volverán.

Y sea como fuere, otros minutos los sucederán, pase lo que pase, sin preocuparse ni variar su paso por las especiales circunstancias de los 6.950.000.000 de habitantes del planeta.

Porque, como decía Ray Loriga al final de "Caídos del cielo": "... era de noche, luego iba a ser d día y todos los aviones del mundo seguirían pasando por allí." 

¡Carpe diem!

3 comentarios:

  1. maruuu!!! soy jaime.
    te lo digo por experiencia...llevo ya casi 2 años y medio lejos de la rioja. y te aseguro que los principios son siempre asi...echas de menos todo y a todos. y lo mas pequño te recuerda tus origenes. pero...hazme caso, que cuand pase un poquito, no mucho mas, de tiempo, veras como todo se va calmando. la gente, la casa, los lugares nuevos...todo, se va conviertiendo en normal. y aunque nunca dejas de extrañar tu tierra y tu gente, al final aprendes a mezclarlos y enseñarles a la gente de lo que los riojanos somos capaces...(creeme, alucinaras cuando lo hagas, la gente no sabe vivir como nosotros).
    ademas, si yo, que estoy en barcelona, a 4 horas de tren o 6 de bus, puedo ir y seguir manteniendo todo en su lugar...tu, que estas a 3h, lo tienes mucho mas facil.
    relax maru, y si los dias pasan sin pena ni gloria...aprovechalo! que ya vendran dias malos. cogete una manta, ve una peli con palomitas de microondas y disfruta de tus pequeñas cosas.
    de todas formas, espero verte por san mateo y re-riojanizarnos ultrarapido los dos, pero JUNTOS!
    UN BESAZO ENORME!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru, creo que ya me he hecho seguidora incondicional de tu blog... :), pero nunca me había parado a comentar nada (en este ni en ninguno..), pero siempre hay una primera vez para todo. Piensa en lo positivo que tienes, las experiencias que vives, la gente nueva que conoces y que, quien sabe, algún día igual tienes que ponerlo en practica en tu tierra!! De todas formas, todo depende del cristal con el que si mira, despúes de leerlo, yo por ejemplo que estoy parada pues me das envidia sana, y sin embargo tu que estás en el otro lado, te da la nostalgia...Pero bueno, piensa que podias estar mucho más lejos y no po´drías dejarte caer tanto por aqui.De todas formas, mucho animo y un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por los comentarios. Durante estos tres meses he aprendido a llevarlo bien. Soy consciente de haberme perdido muchas cosas en La Rioja; pero he vivido otras q en La Rioja no hubieran ocurrido. No he visto a la selección En Las Gaunas; pero si he visto a José Tomás en Gijón, algo q en La Rioja no hubiera podido ver. Y sí, ahora tengo amigos aquí y allí. Y echo en falta a los de allí; pero seguro q allí también echaría en falta a los de aquí. Así que... CARPE DIEM

    ResponderEliminar