Maru Ortega García del Moral

Soy riojana, nacida en Calahorra hace ni muchos ni pocos años.

Me apasiona conocer el mundo y, ante todo, aprender de él. Tomar lecciones de mi vida y especialmente, de la que me rodea. De vez en cuanto, trato humildemente de encerrar instantes de ello en una hoja de papel, así como intento capturarlos y plasmarlos con mi Nikon o la cámara de mi móvil.

Además, me encanta la música. Pop, Rock.. especialmente me decanto por U2 (la foto es del concierto de San Sebastian), Antonio Vega y Robbie Williams. Pero el jazz, la ópera (cuánta culpa tienes, Tito Manu) y el flamenco tienen siempre cabida en mi mp3. Igualmente me gusta la literatura y así como las series y el cine cuando son buenos.

A pesar de que estudié Empresariales y Ciencias del Trabajo y, en la actualidad, me encuentro intentando matricularme de Derecho entre la UC y la UR; he colaborado en medios de comunicación durante doce años (artículista, fotografa, redactora...). A su vez, compaginaba todo ello con la pertenencia a diferentes órganos de gobierno universitario, entre ellos, la Presidencia del Consejo de Estudiantes durante tres años y medio.

Por ello, no creo en las personas que dicen que "no llegan a todo" o "están agobiadas" cuando tres motas de polvo imprevistas se cruzan en los caminos elegidos por ellos: Con empeño, buena intención, ganas, organización y, sobretodo, esfuerzo cualquiera puede alcanzar hasta la cota más alta si se lo propone honéstamente (ser es hacer, no es decir ser)

En cualquier caso, para conocerme un poco y saber que es lo que me ha traído aquí, al mundo de los blog; puede que deba remitirse al post que abre este blog: Declaración de intenciones

De pequeña me enseñaron que fútbol, política y religión son temas que no se deben tocar en foros públicos de cualquier tipo. Mas nunca fui políticamente correcta así que, advierto de que cualquiera de ellos puede aparecer, consciente o incosncientemente, a lo largo de este viaje.

En cualquier caso y como recompensa a ello, ofrezco debate razonado; lógico (ésto lo dejo en "veremos"); sereno; desde la educación, por supuesto e indudablemente, y el mayor de los respetos. Por eso, en este espacio, partidarios y detractores (que seguramente iran virando alderedor de estas opciones) tienen cabida y paseje, cuando lo deseen; curiosamente soy de ese extraño grupúsculo de personas que, no sólo no nos molestan las críticas sino que, a su vez, las valoramos como algo positivo.

Y, aunque aquí a penas lo demuestre, a veces soy "hasta divertida"  (lol)